Los aperitivos son una parte importante de cualquier cena porque con ellos abrimos el apetito de nuestros comensales y los preparamos para la fabulosa comida que está por venir.
Hacer siempre lo mismo resulta un poco aburrido, por eso es bueno tener bajo la manga unos aperitivos originales. Piensa siempre en buen queso y un buen jamón como base. Evita los snacks industriales hechos a base de féculas o patatas y cámbialos por opciones más originales como los snacks hechos con verduras laminadas.
Cuenta siempre con una opción vegetariana para quien no tome ni embutidos o lácteos. Las crudités son muy recurrentes. Consérvalas en la nevera en agua con hielo para mantener su textura y color. Los dips que las acompañen puedes hacerlos con berenjena (babaganoush) o garbanzos (hummus) para darle un toque exótico y sofisticado.
Hazte con varios tipos de aceitunas para hacer una cata acompañada de distintos tipos de panes. Será mucho más lúdico, divertido y social que poner unas rellenas.
Ten siempre cervezas, vinos y refrescos a mano. Si te lanzas con un cóctel haz que sea algo que puedas preparar minutos antes como un Bellini (un litro de vino espumoso blanco por uno de zumo de melocotón).
¡En Mérimée os esperamos con una exquisita variedad de aperitivos!
¡Disfrutad el fin de semana!