Se acerca el Día de la Madre, sin dudas un día muy especial. ¿Ya has preparado el menú? Si la respuesta es negativa, ¡no esperes más! A continuación te mostraré algunas recetas que son ideales para deleitar a tu madre.
Sorprende a tus invitados con una mágica receta de verano que reúne la más selecta variedad de alimentos nutritivos. En la actualidad existen mil y un formas de preparar ensaladas frescas y sabrosas. Se trata de una exquisita oportunidad para reunir una fabulosa mezcla de verduras, vegetales y frutas.
Ingredientes:
- 400 gramos de rigatoni
- 300 gramos de berenjena
- 60 gramos de piñones
- 40 gramos de tomates secos
- 20 hojas de albahaca
- 1 pimiento pequeño
- 1 ajo molido
- 2 cebollas frescas
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
En un tazón pequeño pon a remojar los tomates con agua fría durante 5 minutos. Cortar los tomates en pequeñas rodajas y dejar reposar. Corta las berenjenas en pequeñas rodajas y deja reposando en un recipiente.
Pica el ajo, el pimiento y la cebolla en trozos pequeños. En una sartén grande pon a calentar 4 cucharadas de aceite de oliva y agrega el contenido picado. Al cabo de 2 minutos añade la berenjena y los tomates frescos. Deja cocinando.
Cuando las berenjenas estén tiernas, retira la sartén del fuego y coloca las hojas de albahaca picadas en pequeños trozos.
Pon a hervir los rigatoni con agua y sal. Escurre el líquido y deja una taza de agua. Lleva la pasta a reposar en un recipiente.
En una sartén pequeña pon a tostar los piñones por un par de minutos. Añade los piñones a la pasta, vierte un poco de queso parmesano y combina con la salsa de berenjenas y tomates frescos. Sirve de inmediato.
¡Enhorabuena! Acabas de preparar una deliciosa ensalada de pasta para vivir intensamente del verano con un plato fresco y exquisito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario