jueves, 27 de febrero de 2014

Carnaval gastronómico.

Es época de disfraces, música y fiesta, porque en unos días llega el Carnaval, y hasta que la sardina no diga Chin Pun, los españoles no dejaran de disfrutar del mejor ambiente, colorido, y porque no, las mejores recetas para disfrazar tu mesaEn España, esta festividad, se celebra en prácticamente todos los lugares, disfrutando de recetas y postres típicos de los que daremos cuenta a continuación:

“Orejas de Carnaval” u “Hojuelas“, se trata de un postre gallego que se creó para animar la tensa espera y sufrimiento de la pascua. 
Sus ingredientes son: huevos, mantequilla, levadura, anís, harina, agua templada, azúcar y sal.


“Leche frita”. Es un plato clásico de la repostería española y muy común en estas fechas. Es verdad que en el norte de España este postre es casi una religión y tiene sus más devotos seguidores.

Sus ingredientes son: leche, azúcar, harina, maicena, canela, limón y aceite. Para rebozarlas harina, huevo y azúcar.

“Buñuelos” Estos dulces de sartén, popularizados en la época del carnaval, en muchas localidades de España se han hecho más típicos de la durante la festividad de Todos los Santos. Los buñuelos son sencillos en su preparación y de sabor incomparable, prepárelos y sírvalos calientes, disfrutará de algo delicioso.
Sus ingredientes son: cáscara de limón rascada, una cucharadita de levadura con vainilla, sal, aceite para freír y azúcar en polvo.

“Galano” Llego a tener nombres diferentes: en tierras italianas se conocen como crostoli, en Lombardía como chiacchere y en otras zonas sfrappole o lattughe. Es una masa enrollada y frita rellena. En su origen la masa se enroscaba en una caña y se freía. 
Sus ingredientes son: harina, huevos, azúcar, mantequilla, vino blanco, sal, cáscara de limón rascada y ron o anís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario