jueves, 4 de julio de 2013

Cinco pasos para acertar con un cocktail

La coctelería está de moda. El calor veraniego viene de la mano de fiestas, vacaciones, barbacoas y reuniones y no podemos fallar a la hora de preparar un buen combinado fresquito. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es para quién es el cocktail, en qué tipo de evento lo vamos a servir y si vamos a prepararlo nosotros o a encargarlo. Nosotros vamos a dejaros un par de ideas básicas sobre qué y cómo podéis servirle a vuestros invitados este verano (o daros un capricho a vosotros mismos).



1. Los clásicos nunca fallan. Todas las temporadas surgen ideas originales, pero un Cosmopolitan, un Bloody Mary, un Daiquiri, un Mojito o un Manhattan nunca están de más. ¡Son como un fondo de armario! La calidad de los ingredientes es primordial y siempre debemos ir probando el cocktail mientras lo preparamos para no pasarnos ni quedarnos cortos de nada. Tened en cuenta que hacer un cocktail es más parecido a cocinar de lo que parece: vamos echando poco a poco la sal y...voilá!

2. Para innovar. Los clásicos triunfan por sí mismos, pero no tienen tanto mérito, ¿no? Puedes añadirles tu toque especial o puedes crear nuevas combinaciones. Algunas de nuestras recetas propias que puedes probar son el Cosmosutra (Vodka Citron, licor de melocotón, fruta de la pasión, zumo de arándanos, zumo de piña y lima), 42 formas de dejar a tu pareja (jengibre, vodka, zumo de lima y sirope de arce) o el Not Hemingways Mojito (ginebra Hendricks, sirope de manzana verde, hierbabuena, pepino y lima).



3. Sin alcohol. No te cortes a la hora de preparar un cocktail sin alcohol, ¡están riquísimos! Podéis optar por un Shirley Temple (granadina, zumo de limón, jugo de lima y soda), o un sorbete de naranja (refresco de jengibre, zumo de naranja, jugo de piña y sorbete de naranja). En Mérimée también tenemos unas recetas originales:

- La manzana de Mérimée: sirope de manzana, sirope de vainilla, zumo de manzana y clavos.
- Tai Mai: zumo de naranja, zumo de lima, sirope de almendra, azúcar y angostura.
- Cuando quieras: sirope de banana, hierbabuena y zumo de piña.
- Hoy no me lío: zumo de pomelo, zumo de lima, fruta de la pasión y azúcar.

4. Los profesionales. Cada año se celebran certámenes cocteleros que a veces pueden darnos ideas. Hace poco tenía lugar la World Class Competition 2013, un concurso de mixología del que podíamos sacar varias recetas. Hemos elegido una muy curiosa de Antonio Naranjo:

- Zacapa Summer: ron añejo, puré de plátano y jengibre, zumo de lima y sirope de azúcar.

5. ¡La sombrillita! Ya sabes que la decoración es muy importante. ¡Deja volar tu imaginación!

Ya sabéis que los cocktails pueden maridar perfectamente una buena comida. ¡Prueba nuestro nuevo menú!


No hay comentarios:

Publicar un comentario