miércoles, 24 de octubre de 2012

Cócteles y Copas

Una bebida para cada momento

 
Los cócteles son mezclas de un sabor y un licor. Se sirven generalmente como aperitivos. Por lo tanto, no deben ser dulces y se sugiere tomarlos en poca cantidad para abrir el apetito más que para apaciguarlo. Si el sabor que se emplea es jugo de limón o de lima, habrá que agregar un poco más de azúcar; pero, a pesar de esto, deberá seguir siendo seca la bebida.
Por lo regular el cóctel que lleva jugo de fruta se bate o sea que se agita suavemente en la coctelera y el que contiene licores se mueve suavemente en circulo (o sea que se menea) en el vaso o con una cucharita.
Los cócteles siempre deben servirse fríos.
 
 
 
Mérimée hemos ideado la carta de cócteles más original de la capital, basada en la coctelería neoyorquina aplicada a los estados de ánimo y elaborada con pulidas técnicas británicas. La carta se divide en siete apartados, algunos tan originales como "Draper en la intimidad", con cócteles como "Old Fashioned Jamaica" o "Del humo que se ocupen los bomberos" inspirados en Don Draper, el personaje de la serie televisiva Mad Men. Los más especiales se esconden bajo el título "I can feel it coming in the air tonight", donde encontramos propuestas con oro, ahumados con hierbas aromáticas o incluso caramelizados con diferentes técnicas. Y todo ello realizado de un modo divertido delante del cliente. Tampoco falta una versión moderna de los "Lady Cocktails", con propuestas como "Amor en francés suena mejor", un renovado "Mai Tai", o nuestro exitoso "Cosmosutra". Además, contamos con 180 referencias de destilados, entre las que destacan 30 ginebras y una selección de los mejores whiskys escoceses y norteamericanos. Una propuesta coctelera única en Madrid, que puede disfrutarse desde la 16:00 hasta las 2:00 h de lunes a domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario