jueves, 12 de junio de 2014

BECHAMEL. FÁCIL Y RÁPIDA.

La Bechamel, es una de las salsas más habituales y carismáticas de nuestra gastronomía. Desde aliciente en pescados a obligatoria en lasañas, este preparado cuenta con un reputado puesto entre muchos de nuestros platos. No obstante, el extendido mito de lo complejo de su preparación, nos cohíbe en muchas ocasiones a la hora de enfrascarnos en una receta que la tenga como protagonista.

Pues bien, hoy optamos por desbaratar ese prejuicio ofreciéndoos una manera de conseguirla que brilla por su rapidez y facilidad de preparación. En no más de 15 minutos obtendremos una Bechamel digna de la más afanada abuela.



INGREDIENTES:

1L de Leche.
80 gr de mantequilla.
80 gr de harina.
1 clavo.
1/2 cebolla.
1 hoja de laurel.
Sal.
Nuez moscada.
Pimienta (blanca o negra)

ELABORACIÓN:

Poner a calentar la leche con la media cebolla (sin trocear) el clavo y el laurel para aromatizarla. Una vez hayan hervido, los apartamos del fuego y la dejamos reposar 10 minutos para que infusionen los tres ingredientes.
Mientras tanto, ponemos a derretir la mantequilla en una cazuela, y, una vez conseguido añadimos la harina y removemos durante 2 minutos aprox. Obtendremos una solución densa que apartaremos del fuego para agregar de golpe la leche previamente colada (extrayendo así la cebolla, el clavo y el laurel) Devolvemos la mezcla al fuego, donde la removeremos hasta que dense (3 minutos aprox)
Por último, añadiremos sal, nuez moscada y pimienta blanca o negra al gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario