jueves, 27 de diciembre de 2012

Sorbete de cava con helado de limón

Vamos con uno de los sorbetes más tradicionales de la Nochevieja o en cualquier celebración.

Ingredientes para Sorbete de cava con helado de limón:

  • 1 vaso de zumo de limón
  • 1 vaso de agua mineral
  • 1 vaso de cava
  • 1 vaso de azucar
  • 2 claras de huevo 
 Poner en un cazo el agua y la mitad del azúcar, poner en el fuego y dejar hervir cinco minutos. Retirarlo. En un bol, poner el zumo de limón, el agua azucarada que hemos hecho antes, el vaso de cava que lo habremos puesto en el vaso un ratito antes, para que pierda gas. Mezclarlo todo bien. Poner esta mezcla en el congelador y cuando empiece a helarse, sacarlo y pasar por la batidora. Batir las claras a punto de nieve, con la otra mitad del azúcar. Juntar con la mezcla que teníamos en el congelador y volver a batirlo todo. Poner en el congelador, en copas individuales, ó bien en un recipiente único. Sacarlo cada hora, hasta el momento de servir y remover para que no quede la clara batida arriba y quede todo bién integrado ... solo hasta que no quede separado el liquido de las claras. En el momento de servir, podéis adornarlo con unas hojas de menta ó fideos de chocolate.

 

jueves, 20 de diciembre de 2012

Trucos para hacer cócteles

Una vez más os dejamos una nueva lista de consejos para elaborar cócteles
¡No te pierdas la mejor oferta coctelera de todo Madrid en Mérimée!
  • Cuando preparemos cócteles con diferentes licores de colores vivos, lograremos un efecto interesante si echamos los licores en el vaso vertiéndolos sobre una cuchara invertida, tenemos que empezar por el licor con más densidad y servirlo muy despacio para que estos no se mezclen.

  • Para que los cócteles se mantengan fríos mucho más tiempo tenemos que enfriar con hielo previamente las copas o los vasos en los que vayamos a servirlos.
Fancy Food

  • Los zumos de frutas siempre deben de estar recién hechos y frescos.

  • Los cócteles debemos consumirlos siempre recién servidos, antes de que éstos se calienten y de que el aroma o el sabor sufran alteraciones. Por supuesto siempre hay algunas excepciones como la sangría y los pousse-café pues éstos pueden prepararse con algún tiempo de antelación.

  • Si queremos conseguir un efecto de escarcha en las copas y vasos, tenemos que mojarlos antes de meterlos en el congelador.

  • El hielo siempre lo haremos con agua limpia que no tenga ni olor ni sabor de ningún tipo. No debemos dejarlo demasiado tiempo en el interior del congelador y debemos servirlo siempre con las pinzas.

  • Si tenemos que utilizar una cantidad abundante de hielo triturado, lo mejor es pasarlo antes por la máquina de picar y guardarlo rápidamente en el congelador en un envase cerrado y previamente refrescado.

jueves, 13 de diciembre de 2012

Cómo decorar un cóctel

Nuestro punto fuerte en Mérimée es la carta de cócteles, la más original y variada de todo Madrid.
Sin dejar de lado el sabor, otra de las claves a tener en cuenta es la decoración y presentación de nuestros cócteles.

Por ello, a continuación te dejamos algunos consejos para decorar tus cócteles



En primer lugar a la hora de servir un cóctel, tienes que seleccionar bien el vaso donde vas a presentarlo. En tu casa no deben de faltarte la famosa copa de cóctel  y vasos largos, aunque también es importante que  tengas un juego de vasos tipo shot para los chupitos.

En cuanto a la decoración de los cócteles, puedes utilizar infinidad de elementos, tales como frutas de temporada, peladuras de naranja ó limón o pequeños trocitos de hojas como menta ó hierbabuena.
Si quieres decorar con naranja ó limón, has de hacerlo verticalmente y en el borde de la propia copa, realizando un corte pequeño donde encajaremos la pieza. Sus colores alegran el cóctel a la vista, realizando un contraste muy vistoso.




Si por el contrario, quieres utilizar frutas frescas de temporadas cortadas en trocitos pequeños, deberemos cuidar que la fruta se encuentre en buen estado, recordando además que hay determinadas frutas como la manzana o el plátano que se oxidan enseguida y que pueden estropear la vistosidad del cóctel.
En cambio, si lo que queremos es hacer una decoración en espiral, deberemos de retorcer y recortar la cáscara de la fruta elegida, colocándola de la forma que la espiral caiga en cascada por fuera del vaso.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Blueberry cheesecake en Merimee

¿Quién es capaz de resistirse a un buen postre artesano?
En Mérimée te ofrecemos nuestro repertorio más dulce:
  • Apple Crumble con Helado de Vainilla
  • Blueberry Cheesecake
  • Helados Mérimée (Yogur con Moras, Vainilla con Nueces de Macadamia, Dulce de Leche, Chocolate Blanco, Strawberry Cheesecake)
  • Brownie de Nueces con Helado de Chocolate Blanco
  • Pannacotta con Reducción de Mora

 ¿Te atreves a elaborar tu propio sabor? ¡Te dejamos una receta de blueberry cheesecake!





Ingredientes:


Para la base:
150g de galletas integrales
75g de mantequilla
Para el pastel:

200g de queso cremoso para untar (Philadelphia)
250g de queso mascarpone
5 quesitos
250g de yogur orgánico de arándanos
125g de azúcar
1 sobre de azúcar avainillado
80g de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
3 huevos

Primero preparamos la base:
Precalentamos el horno a 180º
Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla fundida.
Cubrimos el fondo de un molde desmontable (el cual habremos cubierto previamente con papel de horno) con la masa de galleta. Una vez colocada la pasta la aplastamos bien para que quede compacta (podemos utilizar un vaso)
Introducimos el molde en el horno, durante unos pocos minutos, lo justo para que coja cuerpo la base de galletas.
Preparamos la masa del cheesecake 
En un bol, mezclamos los quesos con el yogur, los huevos y los azúcares, hasta conseguir una mezcla homogénea.
Añadimos el harina y la levadura tamizadas y mezclamos lo justo para obtener una masa fina.
Vertemos la masa resultante sobre la base de galleta, horneamos durante una hora aproximadamente, hasta que al pinchar la tarta con un palillo éste salga limpio (si se tuesta demasiado la superficie podemos cubrirla con papel de aluminio). Dejar enfriamos el cheesecake y lo reservamos en la nevera hasta el momento de servir.Este cheesecake queda muuucho mejor de un día para el otro.
:)