viernes, 6 de diciembre de 2013

Desayuno con diamantes en Mérimée

¿Quién no recuerda el reflejo de Audrey Hepburn en el escaparate de Tyffany's? Aquel fotograma de Desayuno con diamantes será recordado siempre gracias a ese contraste que producía la imagen de una mujer elegante, vestida y peinada de gala, con la de unas manos -cubiertas con unos delicados guantes- que sujetan un croissant y un café inmerso en un vaso de papel. 

                 

Desde siempre, las películas y series de televisión han prestado un papel importante a la comida, ya sea en el momento del desayuno, el brunch de mediodía o los instantes dedicados a la cena. A veces, incluso, ésta adquiere un rol protagonista y se convierte en el tema principal del filme, véase películas como ¿Qué se está cociendo?, Chocolat, Charlie y la fábrica de chocolate o la española, Bon Appétit. 

En cuanto a las series de televisión a las que tanto estamos 8enganchados, últimamente se han producido muchas en las que las referencias a la gastronomía se repiten continuamente. Por nombrar algunas, podemos mencionar aquellas magníficas escenas de la serie juvenil Gossip Girl dedicadas a los famosos brunch neoyorquinos. ¿Quién no ha deseado organizar un brunch y emular con él el glamour de la reina B, Blair Waldorf? 

Asimismo, otras de las series de los últimos tiempos también han brindado especial importancia a la comida. Algunos recordaréis que en el primer capítulo de la primera temporada de Mad Men, el inigualable Don Draper pide al camarero un Old Fashioned; es decir, un cocktail con carácter a base de Bourbon, Vermouth Rosso, Azúcar y Angostura. Y, por supuesto, a nadie se le escapa cuál es la bebida favorita de Carrie Bradshaw y compañía cada vez que salen de fiesta, ¿Verdad? 

En Mérimée te damos la oportunidad de parecerte a tus estrellas favoritas, ya sea tanto en sus gustos a la hora de comer con nuestra Fancy Food (desayunos, brunch, almuerzo y cena) , así como con nuestra carta de cocktails. A ver si descubrís en qué célebre serie de televisión, ambientada en los años 60 estadounidenses, están inspirados la mayoría de nuestros cocktails. ¡Se admiten las apuestas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario